Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de octubre, mientras discutían sobre el programa de actos para el Día de los Difuntos (1 de noviembre). Los testigos ratificaron la versión si bien no pudieron precisar si el agredido recibió "varios puñetazos en el rostro o, por el contrario, fueron bofetadas". En todo caso, la sentencia certifica "la participación directa, material, voluntaria y libre de la denunciada".
El coordinador del Grupo Municipal de IU-Leganés, José Castejón, declaró que la sentencia "ratifica la decisión que en su día adoptó el consejo político de separar de sus cargos a Carmen González" como concejal de Cooperación Internacional y presidenta de una Junta de Distrito. "La sentencia viene a decirnos que actuamos en la línea adecuada porque no se pueden tolerar ni consentir los comportamientos violentos", concluyó.
Tras ser apartada de sus cargos, Carmen González –que aseguró sentirse indefensa ante la decisión— se negó a entregar su acta de concejal y reclamó una Comisión de Garantías para investigar el contencioso.