Colabora

Mueren tres personas en un accidente de tráfico en Huelva

Tres personas fallecieron este viernes y otras dos resultaron heridas de diversa consideración en un accidente ocurrido en la carretera N-431, en el término municipal de Gibraleón (Huelva), al chocar frontalmente los vehículos en los que viajaban.

L D (EFE) El siniestro se produjo en torno a las 7:40 horas a la altura del kilómetro 101 de dicha carretera sin que por el momento se conozcan las causas por las que colisionaron los turismos. Los fallecidos viajaban en un coche en el que además se encontraba una tercera persona, mientras que el segundo turismo sólo estaba ocupado por una persona que también resultó herida.

Los tres fallecidos eran obreros de la construcción que se dirigían a El Rompido, en Cartaya (Huelva) para trabajar: José Miguel Pérez, de 45 años, casado y con dos hijos de 16 y 6 años; Manuel Jesús Vázquez, de 33 años, casado y con dos hijas de 11 y 16 años; y José Manuel Bermejo, soltero; así como el herido, José Miguel Vázquez, de 24 años y soltero, residen en la localidad olontense.

Tras el accidente, el Consistorio decretó tres días de luto, ondeando a media asta las banderas con crespones negros, y se suspendió el recorrido que los Reyes Magos tenían previsto para esta mañana por los centros de menores acogidos Sión y Emaus y a la Residencia de Ancianos Jesús de Nazaret y la propia cabalgata, que tenía prevista su salida a las 16:00 horas.

La invasión del carril contrario por parte de uno de los vehículos implicados fue la causa del choque frontal y lateral, y según informó la Guardia Civil, el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Huelva está realizando las correspondientes diligencias e informes técnicos para el esclarecimiento de los hechos.

Los dos vehículos implicados en el siniestro fueron un Renault 5, ocupado por cuatro personas y un vehículo Renault 21 conducido por un súbdito Argelino M.S de 35 años, que resultó herido leve y fue dado de alta este medio día.

Uno de los heridos, un joven de 36 años, fue dado de alta a primera hora de la tarde, tras ser atendido de sus lesiones.

Según precisaron a Efe fuentes del hospital Infanta Elena, sólo presentaba una fractura y varias contusiones de las que fue atendido antes de ser dado de alta.

Cuando se tuvo conocimiento del suceso, unas 100 personas se concentraron sobre las 13:00 horas de hoy a las puertas de la sede de UGT en la capital onubense, donde el secretario de la Federación del Metal, Construcciones y Afines de UGT de Huelva, Sebastián Donaire, pidió a la Administración que "a todos los efectos" contemple este tipo de siniestros como accidentes laborales.

Según recordó la ley establece que el tiempo que un trabajador utiliza para desplazarse desde su domicilio hasta su centro laboral y viceversa se considera como "tiempo efectivo de trabajo".

Los restos mortales de los tres fallecidos se encuentran desde primeras horas de esta mañana en el Tanatorio de Huelva y mañana se celebrara en su memoria una misa en la Iglesia de San Juan del municipio, que será oficiada por el párroco de Gibraleón, Diego Suárez.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario