L D (Agencias) El accidente tuvo lugar alrededor de las 12.20. después de que el aparato saliera del aeropuerto, cuando sobrevolaba el municipio tinerfeño de El Rosario. En su interior se encontraban un instructor de vuelo, Manuel José Seijas Bethencourt; y dos de sus alumnos, Javier Alejandro Bosa Velázquez y Jonatan Martín Romero. El aparato siniestrado es un Cessna-172 N, fabricado en 1977 y con capacidad para cuatro personas, y tenía su base en el aeropuerto de Gando, en Gran Canaria, según indicaron las mismas fuentes. La avioneta pertenecía a la escuela de pilotos Aerotec.
Cuando las tres víctimas iniciaron su vuelo de regreso a Gran Canaria, se perdió el contacto con ellos y rápidamente se daba aviso del accidente. Según el testimonio de los vecinos de la zona, la avioneta cayó en picado al suelo. De momento, se desconocen las causas por las que el aparato se fue directo a tierra.
Para rescatar los cadáveres fue necesaria la actuación de los bomberos, que tuvieron que sofocar las llamas que salían del aparato tras impactar. Los restos, completamente calcinados, han sido llevados al Instituto Anatómico Forense, donde se les practicará la autopsia.