Colabora

Mueren siete personas en Japón por un terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter

Los medios de comunicación japoneses han cifrado en siete las personas muertas a causa del seísmo de 6,8 grados en la escala de Ritcher que sacudió la región de Niigata, al noroeste del país. Según fuentes oficiales, el fenómeno ha causado más de setecientas heridos. Tiempo después se registró un segundo terremoto de 6,6 grados que al parecer no causó víctimas.

LD (EFE) El segundo terremoto de 6,6 grados en la escala de Richter se registró a las 23.15 hora local (14.15 GMT) y sacudió a gran parte de la costa oriental de Japón, con especial incidencia en Hokkaido, la isla más septentrional del país, aunque la agencia meteorológica nipona no emitió alerta por tsunami.
 
Según informó la agencia Kyodo, el seísmo no causó víctimas y tuvo su epicentro a 370 kilómetros de profundidad bajo las aguas del mar y frente a la costa de Kyoto
 
La cadena de televisión japonesa NHK , por su parte, informó previamente de que al menos siete personas murieron y otras setecientas permanecían heridas por el seísmo de una magnitud 6,8 en la escala Richter, que había sacudido a las 10.13 de la mañana de este lunes, hora local. El terremoto fue seguida de varias réplicas, la más fuerte de 5,6 grados.
 
La agencia meteorológica japonesa ya ha alertado de la posibilidad de que se registren temblores en la zona de una magnitud próxima a seis grados durante esta semana. Por ello, se cerró la central nuclear Kashiwazaki-Kariwa de la compañía "Tokyo Electric Power", después de que se desencadenase un incendio en su reactor número tres.
 
Apagones
 
Por su parte, la compañía eléctrica "Tohoku Electric Power" informó de fallos en el abastecimiento de energía que dejaron sin luz a alrededor de 21.700 hogares en la región de Niigata. El Gobierno de la ciudad de Kashiwazaki decidió igualmente suspender el suministro de gas en el área urbana después de detectar roturas en tuberías en varias zonas de la localidad.
 
El movimiento telúrico, con epicentro a diecisiete kilómetros de profundidad bajo las aguas del mar de Japón, junto a la costa de Niigata, derrumbó trescientas viviendas principalmente en la localidad de Kashiwazaki. El seísmo también alteró los servicios de transporte en el área, con cortes de energía para el tren bala japonés, Shinkansen, grietas en las carreteras y el cierre temporal del aeropuerto local para comprobar los posibles daños sufridos en la pista de aterrizaje.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario