Colabora

Mueren ocho personas al derrumbarse un edificio en la ciudad italiana de Foggia

El derrumbe de un edificio en la localidad de Foggia (Italia) causó este sábado la muerte de ocho personas y heridas a otras seis, según el balance definitivo difundido por las autoridades locales. La explosión tuvo lugar pasadas las 03.00 hora local (02.00 GMT) en un edificio de dos plantas en el que habitan tres familias y la hipótesis más verosímil que manejan los bomberos es que ha sido producida por una fuga de gas.

L D (EFE) Los expertos no descartan que los cimientos de la finca hayan cedido, pero consideran más probable la fuga de gas, dado que algunos vecinos han comentado que tras la explosión había un fuerte olor y a que entre los escombros se han encontrado cuatro bombonas. Los fallecidos pertenecen a dos familias distintas, de manera que en una vivienda han fallecido un matrimonio y sus dos hijos menores y en otra la pareja de padres y un menor.

La octava víctima mortal, la última en ser recuperada, es un anciano de 79 años, padre de una de las madres fallecidas, que vivía en una especie de sótano y sobre el que se centran las sospechas de que pudo haber estado en el origen del siniestro, dado que tenía una estufa de gas. Otras seis personas han resultado heridas y fueron trasladadas a un hospital de Foggia, pero aunque el estado de una de ellas está considerado como grave, su vida no corre peligro, según los médicos.

Desde el momento de la explosión y el sucesivo derrumbe acudieron al lugar efectivos de los bomberos y voluntarios de Protección Civil que procedieron a retirar los cuerpos y los escombros, para lo cual se valieron incluso de las manos. El edificio siniestrado está en una zona periférica de la ciudad, donde abundan las calles estrechas, por lo que la explosión ha afectado a las dos fincas colindantes.

El Ayuntamiento ha procedido a la evacuación de varias familias que habitan en los edificios vecinos al derrumbado, cuyos integrantes se alojarán provisionalmente fuera de su residencia, mientras los técnicos se aseguran de que no hay riesgo de nuevos siniestros.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario