L D (Agencias) El incendio se inició sobre las 5.45 horas por causas aún por establecer. Según fuentes policiales, cinco personas resultaron heridas, de los que tres necesitaron ingreso hospitalario por intoxicación tras respirar el humo del incendio. Los cadáveres aún permanecen en la residencia, de donde no han sido rescatados debido a las altas temperaturas que aún registra el edificio.
Se desconoce el número de personas que se encontraban en el interior del asilo en ese momento. La policía trata de determinar cuántas personas dormían en el albergue y también cuántas se pusieron a salvo por sus propios medios. El incendio pudo sofocarse con relativa facilidad, en parte por los propios residentes.
El albergue estaba compuesto por veinte barracones con capacidad para 24 personas y todos ellos estaban conectados entre sí. Este hecho propició la propagación del fuego. Todos los fallecidos eran hombres. La identificación de los cuerpos se prolongará durante bastante tiempo, según informa el Frankfurter Allgemeine Zeitung. Uno de los residentes habituales del albergue salvó la vida gracias a que pasó la noche en otro lugar, según informó la policía alemana en rueda de prensa.