L D (EFE) El aparato, un Boeing 737, se estrelló en la madrugada de este sábado mar Rojo minutos después de despegar del aeropuerto de Sharm el Seij, en la península del Sinaí, con destino hacia El Cairo. Fuentes aeroportuarias aseguraron que el aparto no había emitido "ninguna señal de socorro" a la torre de control antes de caer en el mar por lo que sospechan, en un principio, que se trata de un "accidente".
El responsable de Transportes francés explicó que el avión charter tuvo "un problema" en el despegue y cayo cuando trató de dar media vuelta. Según Dominique Busserau, que se reunió en París con familiares de las víctimas, Francia ha ofrecido ayuda a Egipto para investigar el siniestro y para participar en la búsqueda de las víctimas.
Grupos de rescate de las fuerzas marítimas y aéreas egipcias encontraron los restos del aparato en la zona del Golfo de Nema, a unos 500 kilómetros al este de El Cairo y unos 15 kilómetros al sur de Sharm el Sheij. El avión de la compañía egipcia Air Flash desapareció de las pantallas del radar poco después de su despegue alrededor de las 05.00 hora local (03.00 GMT) del aeródromo y tenía previsto cambiar la tripulación en El Cairo antes de continuar viaje hacia París.
Todos los ocupantes del avión eran de nacionalidad francesa salvo los seis ciudadanos egipcios de la tripulación.