Menú

Mueren en China los 53 pasajeros de un avión que se estrelló en un lago helado del norte del país

Cincuenta y tres personas que viajaban a bordo de un avión de línea regional, con destino Shanghai, murieron este domingo al estrellarse el aparato, poco después de despegar, en un parque situado en Mongolia Interior, en el norte de China, indicaron la agencia de prensa China Nueva y las autoridades.

L D (Agencias) El aparato siniestrado, que acababa de despegar en la ciudad de Baotu con dirección a Shanghai, se estrelló a las 8:20 horas locales (3:00 hora peninsular española) de este domingo en un lago del parque Nanhai, segun informa Europa Press.
 
"Había 47 pasajeros y seis tripulantes y todos han muerto", informaron las autoridades del servicio nacional de aviación civil en un comunidado divulgado en su sitio de Internet. Uno de los periodistas deplazados afirmó que al llegar al lugar, 30 minutos después de la catástrofe, había visto un gigantesco incendio en la superficie del lago. Los bomberos intentaban apagar las llamas, mientras otros se esforzaban por sacar los cuerpos de entre los restos del armazón, agregó.
 
Según la página de información Sina.com, de momento los equipos de socorro han recuperado 37 cuerpos pero continúan la búsqueda. Se ha abierto una investigación para determinar las causas de la catástrofe, declaró a la AFP un responsable en Baotu de la compañía aérea China Eastern, añadiendo que por ahora se limitan a recabar información sobre los pasajeros. Las condiciones de visibilidad eran muy buenas, con un cielo despejado, cuando se produjo el siniestro.El avión era un jet CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros.
 
Un empleado del parque ha desaparecido después del accidente, pero un responsable de la policía aseguró que no ha habido víctimas en tierra. "El avión se hundió directamente en el lago", afirmó. El accidente causó destrozos a una casa, que al parecer ha sido alcanzada por los cascotes, e incendió varios yates, informó China Nueva. Este siniestro interrumpe una buena racha de vuelos. Desde mayo de 2002, las compañías aéreas chinas efectuaron cinco millones de horas de vuelo sin accidentes, lo que constituye el periodo más largo de toda la historia de la aviación civil en el país, añadió la agencia.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura