L D (Europa Press) El siniestro, ocurrido por causas aún desconocidas sobre las 19.18 horas, se produjo en el punto kilométrico ferroviario 5/868, cuando la furgoneta, según Renfe, no respetó la señalización del paso a nivel e invadió la caja de la vía, justo cuando un cercanías en dirección Murcia estaba circulando.
Al lugar del siniestro, acudieron efectivos de la Policía Local de Alicante y del Parque Local de Bomberos, así como el Samu, que no pudo hacer nada por salvar la vida de los cuatro ocupantes del vehículo, cuyos cuerpos todavía están siendo excarcelados. Así mismo, los 40 pasajeros del tren no sufrieron daño alguno y fueron trasladados en otro tren a Murcia, estación a la que llegarán con 90 minutos de retraso.
Del mismo modo, Renfe ha dispuesto dos autobuses que actuarán a modo de lanzaderas entre las estaciones de Torrellano y San Gabriel para trasladar a los pasajeros de los ocho cercanías y de tres grandes líneas, evitando el tramo de la vía donde se ha producido el siniestro, con el fin de que el servicio se mantenga pese a lo ocurrido.