Colabora

Mueren cinco personas en dos accidentes aéreos en Murcia y Badajoz

El Ejército del Aire y la Guardia Civil encontraron a los dos militares que iban a bordo del avión F-5 que perdió contacto con la base de Talavera la Real, en la provincia de Badajoz, pasadas las 13:00 horas de este viernes. Los primeros datos apuntan a que el avión se estrelló por el temporal. Por otra parte, tres personas han fallecido en el helicóptero que se estrelló y se incendió también en la mañana de este viernes en el término municipal de Lorca (Murcia).  El fuego se ha propagado por el monte.

L D (Agencias) Según informaron fuentes militares, la base perdió el contacto con la aeronave en torno a las 13.00 horas de este viernes, que realizaba un vuelo de instrucción, informó Europa Press. A bordo iban un piloto instructor y su alumno, por lo que el Ejército del Aire comunicó los hechos a la Guardia Civil y a la Delegación del Gobierno en Extremadura para iniciar un dispositivo de búsqueda del caza desaparecido. El avión siniestrado cayó en un paraje ubicado entre las poblaciones pacenses de Salvatierra de los Barros y Burguillos del Cerro.

Los restos del avión de combate de las Fuerzas Armadas y los cadáveres fueron encontrados a escasos kilómetros de la población pacense de Burguillos del Cerro, en concreto entre esta localidad y Salvatierra de los Barros. Por el momento se desconocen las causas del siniestro, si bien las fuentes consultadas señalaron que en el momento de iniciarse el vuelo las condiciones meteorológicas eran adversas y se registraba una fuerte tormenta.

En el 2003 otros dos aviones F-5 se estrellaron en Badajoz, uno el día 22 de enero, en el que falleció un teniente instructor de vuelo del Ejército del Aire, y resultó herido un alumno alférez, y otro el 30 de abril, en el que murió su piloto y único ocupante, un capitán instructor del Ejército del Aire.

Un helicóptero se estrella en  Murcia

Por otra parte, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia, un helicópetro cayó por causas que se desconocen en una zona forestal de difícil acceso y se incendió con tres personas a bordo. El aparato es un modelo Robison 244 de la empresa Centros Ecológicos Andarax SL, con sede en Perchina (Almería). El siniestro ocurrió a 12 kilómetros al noroeste de Lorca, en el paraje Llano del Zarcico de la Sierra de la Tercia, a un kilómetro de la ermita de la Virgen de la Salud, de la diputación de La Hoya, informa Efe.

El incendio de la aeronave se ha propagado por el monte, dijeron las mismas fuentes, y al lugar de los hechos, donde se encuentran miembros de Protección Civil de Lorca, se desplazan Bomberos de esta ciudad, el helicóptero de Protección Civil con un equipo médico y una Unidad Médica de Emergencias (UME) del 061.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario