Menú

Mueren 45 personas en las carreteras en el puente de Todos los Santos

Cuarenta y cinco personas han perdido la vida en los treinta y seis accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde el pasado viernes y hasta las ocho de la tarde, a tan sólo cuatro horas de que concluya la operación especial de tráfico con motivo de la festividad de Todos los Santos. En esos accidentes además han resultado treinta y una personas heridas graves y otras diecinueve leves.

L D (EFE) Según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) el domingo tuvieron lugar once siniestros mortales, con trece muertos, cuatro heridos graves y cinco leves. Mientras, desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche del mismo día se produjeron nueve accidentes, en los que murieron once personas, dos tuvieron heridas graves y otras tantas leves. Este lunes, y hasta las ocho de la tarde, se han registrado tres accidentes con cinco muertos, seis heridos graves y dos leves.

A las 20.00 horas, las carreteras de acceso a la Comunidad de Madrid y a la capital son las que presentan más problemas, aunque ya a primera hora de la tarde el tráfico comenzaba a ser denso en algunos tramos de vía. La carretera que presenta más problemas a las 20.00 horas es la A-5 (carretera de Extremadura), a la altura de Otero (Toledo), donde se circula de forma lenta y con paradas esporádicas entre los kilómetros 85 y 125, es decir en 40 kilómetros en dirección a Madrid.

Otra de las vías donde la circulación es complicada es la AP-6, donde las retenciones alcanzan los treinta kilómetros en las inmediaciones de El Espinar (Segovia), y la A-1, con 25 kilómetros de tráfico lento cerca de la localidad segoviana de Santo Tome del Puerto y también en dirección a Madrid.
 
Retenciones en la Comunidad de Madrid

Además, en la Comunidad de Madrid hay otras carreteras en las que se circula en algunos de sus tramos de forma lenta, como en la A-2, aunque los atascos no son tan intensos como el que sufren los conductores que se trasladan por la N-632 en las proximidades de Soto del Barco (Asturias), en dirección a Ribadesella (23 kilómetros de retenciones), o los que lo hacen por la N-234 cerca de Segorbe (Castellón), con 32.

En Málaga, en la A-45, también se registra circulación lenta a lo largo de trece kilómetros; en la N-601, en diez, por Villasabariego (León) y en otras carreteras que discurren por tierras catalanas, como la A-2 donde los problemas se centran en Igualada (once kilómetros de retenciones). La circulación era muy lenta en el puerto de Isaba (Navarra), donde hacían falta cadenas para la conducción.

Tráfico aconseja reducir la velocidad ante fenómenos meteorológicos adversos, además aumentar la distancia de seguridad con el vehículo precedente.

La DGT facilita información gratuita sobre la operación, que concluirá a las doce de esta noche, por diversos medios: en internet http://www.dgt.es, teletexto de TVE página 600, Tele 5 página 540, Antena 3 página 410, teléfono móvil Movistar 505/404/e-moción, Amena 2221, Vodafone 141 y WAP http://www.dgt.es/index.wml, teléfono 900 123 505 y boletines informativos de radio.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura