L D (EFE) El viernes hubo cuatro accidentes con cinco fallecidos y un herido leve, mientras que el sábado se contabilizaron dieciocho siniestros con veinte víctimas mortales, doce heridos graves y veintisiete leves. Este domingo, catorce personas perdieron la vida en once accidentes, con cuatro heridos graves y dos leves.
De esta forma, menos de un tercio de los fallecidos en las carreteras contaban con menos de 30 años. Esta proporción es bastante inferior a la que se registró hace cuatro fines de semana, cuando murieron 38 personas, 21 de ellas jóvenes, es decir un 55 por ciento del total.
Tras ese trágico fin de semana, del 9 al 11 de julio, el director general de Tráfico, Pere Navarro, hizo un llamamiento a los jóvenes en sus desplazamientos nocturnos a las fiestas o discotecas de pueblos vecinos, para que "no mezclen el alcohol con la conducción o la velocidad, lo que produce auténticos desastres desde el punto de vista familiar, social o de la comunidad".
Entre los siniestros ocurridos este fin de semana se encuentra el que tuvo lugar esta madrugada en las inmediaciones de la ciudad de Reus. Un joven de 28 años falleció en un accidente de tráfico después de que se saliera de la T-315 el coche que conducía por causas que aún se desconocen. En la provincia de Valladolid, otro joven de 25 años falleció sobre las dos de esta tarde y una joven de 24 resultó grave al colisionar un turismo y un tractor-camión en la carretera N-601 a la altura de Becilla de Valderaduey. En la A-92, otro joven de 30 años falleció este domingo al salirse el turismo que conducía por la A-92, a su paso por el municipio de Güevéjar (Granada).
Un hombre de 24 años y nacionalidad ecuatoriana murió a las 11:40 horas de este domingo en la carretera nacional 340, en el kilómetro 678,3, a la altura de la pedanía murciana de El Siscar al estrellarse con el turismo que conducía contra una farola tras salirse de la vía. Otro joven de 28 años murió el sábado por la tarde en un accidente de tráfico ocurrido en un camino de labor de Piqueras (Cuenca).
En la madrugada del domingo, en la provincia de Murcia, se registró otro accidente en el que resultaron heridos graves varios jóvenes. El accidente tuvo lugar a las 4:15 horas en el kilómetro 8,5 de la carretera E-22, que conecta la pedanía cartagenera de Canteras con el tramo que va de Cartagena a Mazarrón de la nacional 332, donde un todoterreno y un turismo chocaron frontalmente. La conductora del turismo, de 31 años, resultó herida grave, al igual que tres ocupantes de 24, 23 y 26 años.
En la provincia de Soria, dos jóvenes resultaron heridas graves en sendos accidentes de tráfico ocurridos en la carretera nacional N-122, en ambos casos por la salida de la vía de los dos vehículos en los que viajaban. El primero de ellos se produjo en el kilómetro 155 de la N-122, dentro del término municipal de Soria, cuando el turismo que conducía una joven de 25 años se salió de la calzada e impactó contra una señalización vertical y un talud de piedras. En el segundo de los siniestros, sufrió heridas graves una joven de 20 años, que viajaba como ocupante en un turismo que se salió de la vía y después volcó a la altura del kilómetro 202 de la N-122, dentro del término municipal de Santiuste.
Además, en los accidentes registrados este fin de semana, ha fallecido una niña de seis años en un accidente de tráfico registrado el sábado en la carretera nacional 1, en la provincia de Álava, en el que además otras cuatro personas, tres de ellas de su misma familia, han resultado heridas, todas ellas de nacionalidad francesa.