L D (Europa Press) Durante el lunes solamente se contabilizaron dos víctimas en otros tantos accidentes mortales, además de un herido leve. El fin de semana se saldó con 24 fallecidos en 22 accidentes mortales, así como 16 personas heridas graves y 12 de carácter leve. La jornada de mayor siniestralidad fue la del sábado, con un total de 10 accidentes mortales, que se saldaron con 11 muertos, 8 heridos graves y 6 leves. Ese día, destacó por su especial gravedad un accidente ocurrido a las 7,20 de la madrugada, en la C-14 en el municipio de Montblanc (Tarragona), donde fallecieron dos personas tras un choque frontal entre un todoterreno y un turismo.
La segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa, y la más importante por el número de vehículos que se desplazarán (se prevén 15,6 millones de desplazamientos) se desarrollará desde las 15,00 horas del próximo miércoles (en algunas zonas se adelantará a primeras horas de ese día), hasta las primeras horas de la tarde de Jueves Santo. Estos dos días son los de más circulación.
Tradicionalmente, la noche Miércoles al Jueves Santo es la de más tráfico de todo el año. Éste además se verá agravado por la celebración de la final de la Copa del Rey de Fútbol en Madrid, y que enfrentará al Zaragoza contra el Español. Traficó prevé que hasta la capital se desplazarán medio millar de autobuses, que regresarán a la noche circulando por la A-2 (carretera de Barcelona).