L D (EFE) Desde las 15:00 horas del pasado viernes y hasta las medianoche de este lunes, dieciocho personas han muerto en las carreteras españolas (quince menos que en el mismo fin de semana del pasado año) en los dieciocho accidentes que se han producido, donde ha habido también once heridos graves y otros ocho de carácter leve.
El sábado fue el día en el que fallecieron más personas de este fin de semana en el que se han registrado nueve accidentes mortales, cinco heridos graves y otros tantos con lesiones leves. El domingo se habían contabilizado siete accidentes mortales, con cinco heridos graves y tres leves. El viernes 21 de julio se habían registrado dos siniestros con dos personas fallecidas y un herido grave.
Por otra parte, en toda la semana pasada 61 personas perdieron la vida en los 53 accidentes que ocurrieron, en los que además 21 personas sufrieron heridas de gravedad y 37 de carácter leve. El lunes día 17 fue el más trágico ya que se produjeron doce accidentes en los que murieron catorce personas, nueve resultaron con heridas graves y ocho leves. El miércoles y viernes fueron los días en los que se produjeron menos accidentes mortales, cinco en cada uno de ellos con seis fallecidos en ambos casos.
Tráfico pide prudencia a los conductores y les recuerda que pueden informarse del estado de las carreteras en el teléfono gratuito 900 123 505, en Internet (www.dgt.es), el teletexto de TVE (página 600), el de Tele 5 (página 540), desde el teléfono móvil (Movistar 505, 504 y e-mocion; Amena 2221; Vodafone 141; y WAP www.dgt.es/index.wml), así como en los boletines de radio.