Colabora

Muere una persona y varias resultan heridas por un desprendimiento de rocas en Gerona

Un hombre de 59 años y vecino de Palafrugell ha fallecido este lunes como consecuencia de un desprendimiento de rocas que ha tenido lugar en una cala de la provincia de Gerona. Varias personas más han resultado heridas, dos de las cuales, graves. El acceso a la cala, ha sido cerrado para esclarecer las causas del siniestro.

L D (EFE) El accidente se producía este lunes en la cala Señor Román del municipio de Santa Cristina d´Aro, en la provincia de Gerona. Joaquim T. R., de 59 años y vecino de Palafrugell ha sido la única víctima mortal al caerle en la cabeza varias piedras de medio metro cuando estaba en la terraza de un chiringuito playero.

Otras personas que estaban cerca sufrieron también el desprendimiento. Las personas cuyo estado revestía mayor gravedad permanecen estables. El herido más grave, que presenta un traumatismo craneoencefálico, está en la UCI del hospital Josep Trueta de Gerona. La otra persona sufre una lesión en la pelvis. Permanece en planta estable.

Los demás bañistas que se encontraban en la playa, una cala nudista de difícil acceso a la que sólo se puede llegar a pie, han sido obligados a abandonar el lugar por la Policía Local de Santa Cristina d'Aro, que posteriormente ha cerrado todos los accesos.

Técnicos municipales y agentes de la policía judicial se han desplazado a la playa para evaluar los efectos del desprendimiento de rocas y averiguar las causas que lo han motivado, y también se ha personado en el lugar del accidente el juez instructor para proceder al levantamiento del cadáver.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario