Colabora

Muere una niña de tres años y 17 personas más sufren heridas en una explosión de gas en Cornellá

El jefe de los bomberos de la Generalidad, Antoni Rifá, ha confirmado que la explosión que se ha producido este viernes en un edificio de Cornellá(Barcelona), que ha causado la muerte de una niña de 3 años y heridas graves a otras 17 personas ha sido causada por una fuga de gas: "Ha comenzado en la zona de los contadores, ha subido por las tuberías, se ha acumulado en el piso séptimo y allí ha explotado". Un portavoz del ayuntamiento explicó que cuando los bomberos garanticen la estructura del inmueble, dejarán entrar a los vecinos de los edificios colindantes.

L D (Europa Press) El jefe de los bomberos de la Generalidad, Antoni Rifá, explicó que "la fuga de gas ha comenzado en la zona de los contadores, ha subido por las tuberías, se ha acumulado en el piso séptimo y allí ha explotado".

Los bomberos han recibido el aviso de la explosión a las 06:32 horas de este viernes y cuando han llegado, según Rifá, "había llamas y fuego, y lo primero que hemos hecho ha sido desconectar el gas y atender a los vecinos". El jefe de los Bomberos confirmó que, además de la niña fallecida, hay diecisiete personas heridas, cinco de las cuales han sido trasladadas al Hospital de Bellvitge y tres al Hospital General de l'Hospilatet, todas ellas con heridas por traumatismos.

Rifá también confirmó el fallecimiento de la niña de 3 años "que vivía en el piso más afectado" y dijo que ha sido el padre de la víctima "quien la ha sacado y los servicios sanitarios la han tratado de reanimar, pero ha sido imposible".

 
Revisar los cimientos

Técnicos de los Bomberos están inspeccionado la estructura del edificio, aunque, según Rifa, "en principio parece que ha aguantado el golpe, pero ha sido dañada toda la tabiquería". "También estamos revisando los cimientos y el aparcamiento subterráneo", ha señalado el jefe de los Bomberos, que ha avanzado que tardarán varios días en retirar los escombros.

Un portavoz del ayuntamiento de Cornellá explicó que, cuando los bomberos garanticen la estructura del inmueble, dejarán entrar a los vecinos de los edificios colindantes, los números 38 y 34, de la calle Porta Diagonal, para que puedan coger los enseres que necesiten.

Precisamente, en uno de estos edificios vive el alcalde de Cornellá, Antonio Balmon, que está acompañando a los vecinos acogidos en una sala del hotel Novotel, situado junto al bloque afectado por la explosión.

 
El edificio en el que se ha producido la explosión, situado en el popular barrio de Almeda, fue construido hace unos diez años, según un portavoz municipal. Por su parte, el Servicio de Emergencias Médicas informó de que en total han sido atendidas en el lugar 22 personas, varias de ellas por crisis nerviosas.

El edificio en el que se ha producido la explosión está situado junto a la ronda de Dalt de Barcelona y es visible por los conductores que circulan por esta vía de circunvalación, lo que ha ocasionado una gran retención de vehículos, aunque la carretera no se ha visto afectada.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario