L D (Europa Press) Fuentes de los Servicios de Emergencias Sanitarias del 061 de Cádiz confirmaron que fueron efectivos de la Policía quienes dieron aviso, en torno a las 10.45 horas, de que se había producido un caso de violencia de género, en el cual una mujer había resultado herida de gravedad tras ser agredida por su ex pareja.
Tras recibir la llamada, una UVI móvil se trasladó hasta el inmueble, localizado en la calle Isaac Albéniz de la citada barriada. Al llegar allí, constataron que la víctima M. J. L. había fallecido a causa de una herida efectuada en la yugular con un arma blanca de grandes dimensiones (recuperada por los efectivos policiales). Además, la víctima también presentaba diversos traumatismos.
Estos hechos hicieron asimismo necesaria la intervención de la Policía Local de Jerez, que colaboró realizando labores de atención y auxilio a los vecinos que habían presenciado el crimen y que se hallaban en estado de nerviosismo y alteración, según informaron fuentes de la Policía Local.
Sobre el agresor pesaba una orden de alejamiento en el momento de acometer supuestamente el delito. La víctima había decidido hace unos meses poner fin a la relación sentimental con el agresor, momento a partir del cual empezó a recibir amenazas telefónicas por parte de su ex pareja, unos hechos que fueron denunciados el pasado mes de marzo ante el Juzgado de Violencia de Género número 1 de Jerez que dictó una orden de alejamiento el día 25 de ese mismo mes.
Luto oficial
El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) decretó el mismo sábado tres días de luto oficial por la muerte de una mujer de 66 años degollada presuntamente por su ex compañero sentimental, al tiempo que convocó una concentración de repulsa para el lunes a las 13.00 horas.
La alcaldesa de la localidad gaditana, Pilar Sánchez, expresó en un comunicado su condena "ante el despreciable asesinato" e hizo un llamamiento "a todos los hombres y mujeres de Jerez para que se sumen a esta concentración de repulsa".
"Todo atentado contra una mujer es una grave afrenta al conjunto de la sociedad, a los Derechos Humanos y a la dignidad de la persona, que son los valores fundamentales que todos debemos defender sin cuartel frente a las actitudes execrables de quienes cometen este tipo de actos de terrorismo machista", agregó Sánchez.