Colabora

Muere una mujer de 54 años en una playa de Alicante arrollada por una máquina para limpiar la arena

Una mujer de 54 años ha fallecido en la playa de El Postiguet de Alicante arrollada por una máquina de limpiar la arena a las 7:45 horas de este jueves. La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha asegurado que la mujer se hallaba tumbada y cubierta, al parecer, con una esterilla en el momento del accidente, que se produjo cuando una de las ruedas del tractor, que arrastra un remolque preparado para limpiar la playa, le pasó sobre la parte derecha del cuerpo y la cabeza.

L D (EFE) En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que el sistema de limpieza de El Postiguet consiste en hacer transitar la maquinaria por la arena efectuando círculos concéntricos, desde el interior hacia el exterior, por la playa. Las dimensiones de esta céntrica playa de la ciudad de Alicante hacen necesario efectuar un total de ocho de estos círculos, uno al lado del otro, para cubrir toda la banda de arena. Cuando ya había realizado el cuarto de estos círculos y se disponía a efectuar el quinto, el conductor de la maquina fue avisado por una de las varias personas que ya se hallaban paseando por la playa para que detuviese el tractor "puesto que había atropellado a una persona".
 
Según el Consistorio, la bañista siniestrada, M.H.T., vecina de la ciudad, había ido a la playa junto a su marido y una hermana a primera hora de la mañana, y se tumbó en la arena donde cubrió "su cuerpo, al parecer, con una esterilla de playa". La fallecida sufrió aplastamiento por parte de una de las ruedas del tractor de todo el lateral derecho de su cuerpo, incluida la cabeza.
 
A los pocos minutos se personaron dotaciones de la Policía Local, que efectuaron las diligencias más urgentes, y del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), aunque no se pudo hacer nada por salvar la vida de la atropellada, que posteriormente fue trasladada al tanatorio.

Durante la mañana, la Policía ha realizado diversas diligencias judiciales, entre ellas la inspección ocular del tractor y de los requisitos que debía cumplir el conductor del mismo, y "todo se encontraba en orden", según las mismas fuentes. Al mediodía, el conductor del tractor, asistido por un abogado, ha prestado declaración en las dependencias de la Unidad de Atestados y Policía Judicial de la Policía Local de Alicante.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario