Colabora

Muere una mujer de 43 años en Marbella al derrumbarse un muro como consecuencia de las fuertes lluvias

Una mujer de nacionalidad alemana de 43 años falleció en la madrugada de este jueves tras caerle encima un muro de su vivienda que se desplomó como consecuencia de la presión ejercida por la lluvia caída en las últimas horas. Según informó una portavoz de la Policía Local, el suceso ocurrió cuando la mujer estaba achicando el agua acumulada junto a su madre y sus hijos. Por otro lado, el nivel del río Agueda a su paso por Ciudad Rodrigo sigue subiendo y los vecinos se muestran intranquilos ante la posibilidad de un desbordamiento, mientras que los dueños de granjas y casas bajas han estado toda la madrugada achicando agua.

L D (Europa Press) El suceso ocurrió en torno a las 3:00 horas, cuando la mujer achicaba, junto con su madre y dos hijos, el agua que había entrado en su vivienda y que había alcanzado "un metro de altura", precisó la misma fuente.
  
Fue en el momento en que la víctima se encontraba en el jardín cuando un muro se desplomó como consecuencia de la presión del agua acumulada. Aunque al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local, Nacional, bomberos y una unidad sanitaria del 061, cuando lograron desplazar los escombros y llegaron al cuerpo de la mujer, que había quedado atrapada, ésta ya había fallecido.
  
El suceso tuvo lugar en la urbanización Los Naranjos, situada en la zona de Nueva Andalucía, próxima a San Pedro de Alcántara. Al parecer, la madre de la víctima y sus dos hijos no han sufrido daños físicos, según la misma fuente.
 
Más lluvia en Salamanca
 
El nivel del río Agueda a su paso por Ciudad Rodrigo sigue subiendo y los vecinos del barrio de El Puente se muestran intranquilos ante la posibilidad de un desbordamiento, mientras que los dueños de granjas y casas bajas estarán toda la madrugada achicando agua.

Según las últimas previsiones, la alerta sigue debido a que se prevé que continúen las lluvias en el sureste de la provincia de Salamanca. Muchos ganaderos que tienen sus granjas cerca de la orilla del río aseguran que han sufrido numerosas pérdidas materiales y, en algunos casos, han sufrido la muerte de animales que se encontraban estabulados.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario