L D (EFE) El arrollamiento de un tren Regional a un vehículo en un paso a nivel de Monforte ha provocado que la línea ferroviaria que une Alicante con Madrid y Barcelona, por la que transitan al día una treintena de convoyes, quede cortada durante las próximas horas.
Renfe informó de que a las 8:50 horas un Regional con destino Alicante arrolló a un coche Audi A4, con matrícula A-6136-BX, a la altura de un paso a nivel sin barreras con señales verticales y de aproximación, incluido un "stop", y la violencia del impacto provocó la muerte de la única ocupante del turismo. Aunque en un principio se informó de que se trataba de un hombre, la víctima es una mujer de 27 años, cuya identidad todavía no ha sido confirmada.
En el tren viajaban 90 personas, entre personal de la compañía y pasajeros, y ninguno de ellos sufrió daños personales, a pesar de que ha descarrilado parte del primer vagón (automotor) de los tres que integraban este convoy. En cambio, el accidente sí ha causado daños materiales en el tren, la vía y la catenaria en ese punto, el kilómetro 434,623 de la línea Murcia-Valencia, a la altura del Camino de San Vicente, en Monforte del Cid.
El transporte alternativo por medio de autobuses para evitar ese punto para los pasajeros que viajen desde Alicante a Madrid y Barcelona se prolongará, según Renfe, hasta por lo menos "primeras horas de la tarde", y no se descarta desviar alguna unidad vía Murcia. Según la compañía, diariamente unos 14 trenes unen la capital alicantina con Madrid, en ambos sentidos, una cifra similar en el caso de Barcelona.