L D (EFE) Según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Salamanca y de la Delegación de la Junta de Castilla y León en la capital salmantina, las primeras investigaciones apuntan a que el suceso ocurrió en torno a las cinco de la madrugada en el interior de un vehículo, que se encontraba estacionado en este municipio del alfoz de la capital tormesina.
El cuerpo se encontraba en el antiguo depósito de aguas de Villamayor de la Armuña. La Guardia Civil ya ha detenido al presunto agresor, que según los primeros datos habría avisado él mismo del suceso.
Cuarta víctima mortal en la comunidad
Se trata ya de la cuarta víctima mortal en Castilla y León por violencia de género, lo que llevó al máximo responsable del Gobierno central en la Comunidad a "hacer un llamamiento a todos, administraciones y ciudadanos", para que se denuncien, con carácter preventivo, situaciones de este tipo antes de que sea tarde.
"En todos estos casos no había una denuncia por violencia de género", lamentó Alejo, quien ante ello insistió en que es preciso que "las familias de las víctimas y su entorno, incluidos los amigos, denuncien para poder aplicar medidas preventivas.
Concentración silenciosa
Tras este suceso, la Subdelegación del Gobierno de Salamanca y la Junta de Castilla y León convocaron, de manera "urgente", una concentración silenciosa que tendrá lugar el jueves 7 de agosto, a las 11:30 horas, en la Plaza de la Constitución, junto a las dos instituciones.
A la misma asistirá el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga Guerrero, así como el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca en funciones, Gerardo Sánchez-Granjel Santander.