LD (Agencias) Los hechos se registraron a las 23.15 horas a la altura del número 90 de la calle de Gómez Narro cuando una Unidad de Atención Domiciliaria (UAD) del Summa-112 se dirigía a atender una urgencia y, tras aparcar el vehículo en la calle, los efectivos se percataron de la presencia de un taxi que circulaba a gran velocidad.
Cuando los sanitarios estaban cruzando la calle, el conductor del taxi se paró a su altura y se bajó del vehículo gritando repetidamente que le habían apuñalado. Inmediatamente, el taxista cayó al suelo.
Presentaba una grave herida por arma blanca en el cuello, otra de menor importancia en la cara y entró en parada cardiorrespiratoria, según informó a Europa Pres un portavoz de Emergencias 112.
Efectivos de la UAD y sanitarios de una UVI del Summa-112, trataron durante más de 40 minutos revertir la parada cardiorrespiratoria. Finalmente, sólo pudieron certificar el fallecimiento.
La policía busca a una persona de color que podría ser el presunto asesino
Daniel Anibal, a quien no le constan antecedentes penales, era el conductor del taxi, aunque no su propietario, indicaron fuentes policiales. Fuentes policiales, según Efe, añadieron que la víctima antes de fallecer mencionó la expresión "el puto negro".
Según ha informado este sábado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, algunos testigos han aseverado que vieron cómo un hombre con la ropa manchada de sangre entraba en esta estación de Metro. Agentes de la Policía Científica están inspeccionando el vehículo para intentar conseguir huellas del homicida.
Nada más conocer el fallecimiento, los taxistas de Madrid iniciaron una concentración con sus vehículos en las calles más céntricas, en señal de protesta y solidaridad por su compañero asesinado. El servicio de taxis quedó interrumpido hasta las 12 horas de este sábado, según fuentes del gremio a Libertad Digital.