Menú

Muere un segundo niño en Tailandia por el brote de la "gripe del pollo"

Las autoridades sanitarias de Tailandia confirmaron este martes la muerte de un niño a causa de la llamada "gripe del pollo", la segunda ocurrida en el país asiático tras el fallecimiento de otro menor el domingo. El niño, de seis años, murió en un hospital de la ciudad de Phitsanulok, 400 kilómetros al norte de Bangkok, tras mantener contacto con aves infectadas. Nueve países asiáticos han sido infectados por la enfermedad con el resultado de seis muertos sólo en Vietnam.

L D (EFE) El domingo, un niño de la misma edad y residente en la provincia de Kanchanaburi, al este de Bangkok, falleció en el hospital Siriraj de la capital tailandesa también a causa de la gripe aviar. Los expertos de la Organización Mundial de la Salud afirman que la población más joven son más vulnerables a esta enfermedad, que una vez contraída actúa rápidamente en el sistema pulmonar.
 
Se espera que la gripe aviar provoque importantes daños a la industria avícola de Tailandia, el cuarto exportador mundial de pollos congelados, tras la prohibición de las exportaciones de este producto por parte de la Unión Europea y Japón, sus principales clientes. El brote de la gripe aviar fue detectado en Vietnam, donde ha causado seis víctimas mortales, y se ha extendido a otras ocho naciones de Asia.
 
Brote en una cabaña avícola de Laos
 
El ministerio de Agricultura de Laos ha confirmado que la "gripe del pollo" afecta a la cabaña avícola del país. Hasta el momento las autoridades laosianas, que no han informado sobre ningún caso humano calculan que cerca de 40.000 aves han muerto a causa de la epizootia.
 
Laos es uno de los estados que participará este miércoles en la reunión que celebrarán en Bangkok, la capital de Tailandia, destacados funcionarios de los ministerios de Sanidad y Agricultura con el fin de intercambiar ideas para luchar contra la gripe aviar. Además de delegados de los países afectados por la "gripe del pollo", al encuentro asistirán funcionarios de la Unión Europea (UE), China, Estados Unidos y de los organismos internacionales comprometidos con la sanidad, según un comunicado del ministerio tailandés de Asuntos Exteriores.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso