Menú

Muere un niño de siete años en Mallorca al caerle una persiana en la cabeza

Un niño de 7 años que veraneaba con su familia en la zona del cabo Formentor, al noreste de Mallorca, murió este miércoles tras caerle sobre la cabeza una persiana desprendida de la ventana de un inmueble mientras se encontraba en la calle, frente a un comercio. Las lesiones producidas por el golpe acabaron con la vida del pequeño antes de que el helicóptero solicitado para su traslado de iurgencia pudiera aterrizar para recogerle.

L D (Agencias) Según informaron fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112, el suceso se produjo alrededor del mediodía junto a la carretera que une Pollensa con Formentor, donde los padres del pequeño habían parado para realizar unas compras en un establecimiento comercial situado en los bajos de un edificio de uno de cuyos pisos superiores se desprendió la persiana.

El impacto de la persiana, del tipo tradicional mallorquín, causó al niño una grave herida craneal por la que sangraba abundantemente, por lo que el personal sanitario desplazado hasta el lugar en una UVI móvil reclamó inmediatamente el traslado urgente del herido hasta el hospital Son Dureta de Palma.

Para llevar a cabo este traslado se solicitó la asistencia del helicóptero del que dispone el 061 mientras la ambulancia desplazaba al niño hasta la base aérea de Pollensa para subirle allí en la aeronave. Finalmente, las lesiones producidas por el golpe de la persiana desprendida acabaron con la vida del pequeño antes de que el helicóptero aterrizase en Pollensa.

El personal sanitario que atendió al niño, sobre cuya identidad no se facilitaron datos, sólo pudo certificar su muerte y solicitar la asistencia a los familiares por parte de psicólogos, informó la agencia Efe .

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso