L D (Agencias) La Policía practicó tres detenciones entre las personas que huían e investiga la implicación en el suceso de posibles bandas latinas de jóvenes violentos.
Por su parte, fuentes de Emergencias Madrid informaron a EFE de que sobre las 23:15 asistieron a dos jóvenes que presentaban heridas por arma blanca en la mencionada plaza. El primer joven, de 17 años, tenía cinco puñaladas en la espalda, una en el brazo y una penetrante en el tórax, estaba desangrado y en parada cardiorrespiratoria. Tras los intentos de reanimación que se le practicaron durante 35 minutos, el Samur sólo pudo certificar su muerte. El herido de 20 años tenía tres heridas en la espalda, se le pudo estabilizar y fue trasladado en estado grave al Hospital Gregorio Marañón.
Otro herido en otra zona de Madrid
Casi a la misma hora en la que se producía esta reyerta, un hombre de 48 años, identificado como Luis Manuel M.T., resultó herido grave durante una pelea con otro hombre que logró darse a la fuga. Los hechos ocurrieron poco después de las once de la noche en la Plaza Rutilio Gacís, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Al parecer, los dos implicados en la pelea eran consumidores habituales de droga, razón que pudo motivar la discusión entre ambos. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a Adolfo I.T., de 40 años, por haber facilitado la huída del autor material de las puñaladas, que no ha sido localizado.
El hombre herido, que cuenta con antecedentes por robo, recibió varias puñaladas en la zona del abdomen. Sanitarios del Samur-Protección Civil le trasladaron en una ambulancia al Hospital Doce de Octubre, donde ingresó con pronóstico grave, informó un portavoz de Emergencias Madrid.