L D (EFE) El suceso se produjo sobre las 9:30 horas de la mañana cuando, al parecer, el hijo de la víctima, que reside en Barcelona y mantenía malas relaciones con su padre, se presentó en la casa de su progenitor, en el número 10-12 de la calle Víctor Catalá, en el barrio del Parc Central de Sant Cugat, y le apuñaló hasta causarle la muerte.
La compañera de la víctima ha explicado a la Policía que se ha entablado entonces una discusión entre padre e hijo cuyos motivos no se han revelado y durante la cual el agresor ha apuñalado a su padre hasta causarle la muerte. La víctima es F.B.R., un hombre de raza negra nacido en Guinea Ecuatorial, de 53 años y que hacía 15 que vivía en Sant Cugat, donde trabajaba como pintor, mientras su hijo también es nacido en Guinea.
El concejal de Seguridad Ciudadana de Sant Cugat, Jaume Tubau, informó de que la mujer explicó a los agentes de la Policía Local que el joven llegó a la vivienda con la cara tapada con un turbante, pese a lo cual asegura que le reconoció, y que tras iniciarse la fuerte discusión, el hijo asestó varias puñaladas su progenitor. La mujer, que ha presenciado la disputa, intentó mediar en la pelea y resultó también herida, añadió un portavoz de la Policía Nacional.
Este portavoz explicó que la comisaría de policía de Sant Cugat ha recibido la llamada del servicio de emergencias 112 a las 10:09 minutos de este miércoles advirtiéndoles de que se había producido una pelea y que había un hombre herido por arma blanca. Varias dotaciones de la Policía Nacional se han desplazado al lugar y han encontrado ya cadáver a la víctima en medio de un charco de sangre y a los agentes de la Policía Local, que han sido los primeros en llegar.
Por su parte, fuentes municipales confirmaron que la Policía Local recibió una llamada de un vecino a las 09:25 horas alertando de una pelea en un piso de la calle Víctor Catalá, por lo que fueron los primeros en llegar y avisaron al servicio de emergencias 112, que movilizó una ambulancia y contactó con la Policía Nacional. Inmediatamente se ha desplegado un operativo policial de búsqueda del presunto agresor por las inmediaciones de Sant Cugat y por Barcelona, en el que también está colaborando la Policía Local del municipio donde han ocurrido los hechos. La Policía Nacional ha acordonado el acceso al edificio donde se ha producido el presunto parricidio, mientras que el juez de guardia ha autorizado el levantamiento del cadáver.