Fuentes del Ejecutivo aragonés han informado de que se trata de G.V.P, natural de Teruel, de 50 años y trabajador de la empresa pública Sodemasa, casado y con dos hijos.
El suceso ha tenido lugar en torno a las 11.30, cuando el operario acababa de incorporarse a su turno en las tareas de extinción.
Contaba, según el Gobierno, con una amplia experiencia en este tipo de siniestros, ya que trabajaba en dichas funciones desde hace cinco años.
Los propios compañeros del fallecido han alertado del accidente, momento en el que se ha activado el dispositivo de evacuación, en el que han intervenido bomberos, los servicios sanitarios del 061 y el helicóptero medicalizado, cuyos profesionales han certificado el fallecimiento del operario en el lugar de los hechos.
Un UME herido en Cuenca
Un cabo primero de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que participaba en la extinción de los incendios de la Serranía de Cuenca , que afectan a unas 3.000 hectáreas, ha resultado herido leve al volcar la máquina pesada que conducía.Según informó el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, el herido participaba en la extinción del incendio de Poyatos y fue evacuado anoche al hospital Virgen de la Luz de Cuenca donde permanece ingresado con pronóstico leve y evoluciona favorablemente.
El consejero informó de que a mediodía de sólo quedaban sin controlar en la región los dos incendios de la Serranía de Cuenca, el de Poyatos y el de Uña, en los que participan más de quinientas personas.