
L D (Europa Press) El fuego se originó sobre las 8.00 horas en el cuarto piso de un edificio de seis alturas de la calle Lepanto, número 10, de Mislata, y el humo afectó al piso de arriba, en el que se encontraban un bebé, su madre y la abuela, de 33 y 62 años, las dos últimas.
Como consecuencia del incendio, la madre, asustada, cubrió al bebé con varias mantas, se asomó a una ventana y lo mantuvo allí hasta que se le resbaló y cayó desde el quinto piso, según fuentes de la investigación.
Por su parte, tanto la madre del bebé como la abuela resultaron heridas por inhalación de humo, y tuvieron que ser trasladadas hasta el Hospital Universitari La Fe de Valencia.
Asimismo, los bomberos desalojaron a los vecinos de otras cuatro viviendas, es decir, a unas 12 o 14 personas, puesto que el humo se había extendido por el edificio.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos unidades del Servicio de Atención Médico Urgente (SAMU) y dos de Soporte Vital Básico (SVB), además de efectivos de bomberos de los Parques de Paterna, Torrent, Burjassot, Moncada, y un oficial de guardia y un vehículo altura de Torrent.
La policía y los bomberos están estudiando las causas del origen del incendio, que pudo deberse a un cortocircuito , concretaron las citadas fuentes.