L D (Europa Press) Una llamada telefónica alertó a los servicios de emergencia de la presencia de unos asaltantes que pretendían acceder a un edificio de Salou, según confirmaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Tarragona. El primer aviso fue recibido a las 21:54 horas por la Guardia Urbana, que inmediatamente trasladó puso en conocimiento de los hechos a la Guardia Civil.
Personados en el lugar agentes judiciales y dos dotaciones de la Benemérita, localizaron a los sospechosos que, ante la presencia de los miembros del Instituto Armado, intentaron darse a la fuga refugiándose en un edificio colindante.
Los agentes de la Guardia Civil iniciaron entonces una persecución para detener a los sospechosos y, cuando ya les tenían cercados dentro del edificio para proceder a reducirlos, los presuntos ladrones intentaron evitarlo, momento en el que se inició un forcejeo.
En un momento del forcejeo, se produjo un intercambio de disparos, a causa del cual falleció prácticamente en el acto el agente de la Benemérita y resultó herido de carácter grave uno de los supuestos asaltantes.
El agente de la Guardia Civil, identificado como Juan Manuel M.R., de 39 años, recibió un impacto de bala en el tórax, a causa del cual falleció a pesar del intento de sus compañeros por salvar su vida, según indicaron a Europa Press fuentes sanitarias.
Además, el presunto ladrón, Alfredo L.F., sufrió una herida por arma de fuego en el abdomen. Fue trasladado inmediatamente al Hospital Joan XIII de Tarragona, donde quedó ingresado con pronóstico grave, indicaron las mismas fuentes.