Colabora

Muere la niña de cuatro años que quedó atrapada en una papelera de su colegio en Salamanca

La niña de cuatro años que resultó gravemente herida tras quedar atrapada por el cuello en una papelera del patio de su colegio murió a última hora del martes y será enterrada este miércoles en la localidad salmantina de Arabayona de Múgica. Los médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida de la pequeña, que sufrió el desgraciado accidente al producirse el denominado "mecanismo del ahorcado" al intentar coger una pala con la que jugaba y que había caído dentro de la papelera.

L D (Agencias) La pequeña, M.F.R., era alumna del Colegio San Agustín de la capital salmantina, y se encontraba ingresada con pronóstico muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica del Hospital Clínico de Salamanca desde el lunes por la tarde, informa Efe.
 
A pesar de que los responsables escolares avisaron con absoluta celeridad a los servicios de urgencia, que fueron además escoltados por la Policía Local que controló el tráfico para que la ambulancia pudiera llegar lo antes posible, los médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida de la escolar de cuatro años.

El accidente tuvo lugar el lunes poco antes del mediodía cuando la niña, que cursaba segundo de Educación Infantil, jugaba en el patio del colegio y al parecer quiso rescatar una pala que había caído dentro de la papelera. Al tratar de cogerla quedó atrapada por el cuello y sufrió el denominado "mecanismo del ahorcado", que le provocó una parada cardiorrespiratoria a pesar de la rápida intervención de los profesores.

La menor fue sometida a reanimación en el mismo centro y trasladada al Hospital Clínico de Salamanca, donde finalmente falleció. El cuerpo de la menor ha sido trasladado a una funeraria de la capital para su velatorio, después de que la familia decidiera donar sus órganos, y será enterrada este miércoles.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario