LD (Europa Press) Vanessa R. G. de 25 años de edad ha fallecido la madrugada del domingo en el hospital universitario de Getafe un año después de que ingresara en la Unidad de Grandes Quemados con quemaduras en el 61% de su cuerpo y permaneciera en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro "muy grave, entubada y casi sin poder hablar", según declaró su madre, Josefa García, el pasado 11 de julio. El pasado 30 de julio su marido Horacio B.O, de 28 años de edad la roció con líquido inflamable y la prendió fuego provocándole las heridas que un año después han provocado su muerte.
El suceso se produjo mientras la joven caminaba por la calle Velázquez de Puertollano. Los testigos relataron en su momento que el agresor abordó a la víctima en dicha calle cuando esta iba a trabajar, la besó y después vertió sobre ella una botella con líquido inflamable, que posteriormente prendió con un mechero.
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en aquellas fechas al agresor y actualmente permanece interno en la cárcel de Herrera de La Mancha después de que la juez de Puertollano decretara su ingreso en prisión incondicional, acusado de intento de homicidio.
La víctima había presentado el 8 de junio de 2005 una denuncia por malos tratos en la Comisaría de Policía y el presunto agresor fue detenido, pasando a disposición judicial. La joven no había solicitado orden de protección.
En la Comisaría de Puertollano constan además varias denuncias de los familiares de la víctima por amenazas de muerte del presunto agresor. La última de ellas se había presentado el 21 de julio de 2005.