LD (Europa Press) El jugador alevín D.A.R. recibió el pasado sábado un fuerte golpe en la cabeza tras caerle encima la cubierta de un banquillo en el que estaba sentado durante el transcurso de una competición deportiva en un campo de hierba artificial ubicado en el Recinto Ferial de Las Rozas, en la Avenida de Retamar. El niño era miembro del Alevín H de la Escuela de Fútbol de la institución rojiblanca.
Hacia las 11.40 horas del pasado sábado, el 112 recibió una llamada para avisar de que había un niño inconsciente en el polideportivo de Navalcarbón después de que le hubiera caído la cubierta de un banquillo por causas que aún se desconocen. Al lugar de los hechos acudió primero la Policía Local y una UVI de Protección Civil del Ayuntamiento de Las Rozas, que confirmaron que el menor presentaba un traumatismo craneoencefálico severo.
Ante la gravedad de los hechos, se trasladó hasta el lugar un helicóptero del SUMMA, cuyos sanitarios consiguieron estabilizar al niño para trasladarlo intubado al Hospital 12 de Octubre. Nada más conocerse la noticia del accidente, directivos y jugadores rojiblancos se desplazaron al centro hospitalario para acompañar a la familia del menor en estos duros momentos.
Además, al confirmarse el fallecimiento del alevín tanto el presidente, Enrique Cerezo, como el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, "quieren transmitir su más sincero pésame a los familiares de Diego Alcalá Rivero en nombre de la gran familia rojiblanca".
"El Club Atlético de Madrid quiere agradecer públicamente las innumerables muestras de apoyo y cariño recibidas desde toda España por parte de clubes, instituciones y particulares. Descanse en paz", concluye el comunicado.