Colabora

Muere el conductor de un camión que ardió en Lorca con 2.000 litros de combustible

Juan Gil García, de 42 años, el conductor de un camión cargado con combustible que ardió pasadas las siete de la mañana en la carretera N-340, en el término municipal de Lorca (Murcia), ha fallecido en el siniestro, informaron fuentes del centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

L D (EFE) El accidente ocurrió sobre las 7:18 horas de este miércoles y en el mismo se vieron implicados el camión, que ardió con una carga de 2.000 litros de gasolina de 97 octanos, 13.000 de gasóleo agrícola y 17.000 litros de gasóleo de automoción, y un automóvil, cuyo conductor resultó ileso, dijeron las mismas fuentes. El conductor del camión, con matrícula MU-6042-CH, fue encontrado fuera de la cabeza tractora, calcinado, en un lado de la calzada.

Como consecuencia del accidente, cuyas causas aún se desconocen, el combustible que transportaba el camión ha ardido y explotado, mientras una pequeña parte de la misma se ha vertido hacia un ramblizo, por lo que se ha alertado a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS). El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 599,800 de la N-340, en dirección a Almería, a la altura de la salida de La Hoya.

En el lugar se encuentran 13 bomberos de los parques de Lorca y de Totana-Alhama, con dos vehículos nodriza, un nodriza todo terreno y una cuba. Como consecuencia del accidente han tenido que ser desalojados los habitantes de una casa próxima para evitar su intoxicación por el humo y en el lugar también se encuentran efectivos de Protección Civil de Lorca.

Temas

Suscríbete a nuestro boletín diario