L D (EFE) El suceso tuvo lugar poco después de las diez de la noche del miércoles en un inmueble situado en Las Palmas de Gran Canaria que albergaba a diez jóvenes inmigrantes marroquíes, entre ellos la víctima. La muerte del menor se produjo casi de forma instantánea debido a la profundidad del corte que le produjeron, aunque las causas no han sido aclaradas hasta el momento, según han asegurado las fuentes, que destacaron además la dificultad de obtener detalles sobre el caso, debido a que las autoridades judiciales han decretado secreto en el sumario de instrucción.
En cuanto al arma empleada por el joven que agredió al fallecido, dijeron que se encuentra en manos de la Policía Nacional y sólo sus agentes conocen exactamente de qué tipo de objeto se trataba. De todas formas, subrayaron que se baraja que el supuesto agresor la introdujera de forma oculta con intención de hacer uso de ella poco antes del suceso, ya que en el centro se controla regularmente que los menores no posean objetos peligrosos. Esa hipótesis, de ser cierta, podría ser indicio de una supuesta premeditación en la agresión, cuyo origen no se descarta que fuera un desacuerdo por asuntos relacionados con el tráfico de drogas.
Según un diario local, el menor detenido como responsable del homicidio pasará este mismo jueves a disposición judicial, aunque otras fuentes opinaron que podría permanecer aún bajo custodia de la Policía Nacional, en cuyas dependencias está siendo sometido a interrogatorios desde la noche de este miércoles junto a varios testigos de los hechos, al menos un día más.