Menú

Muere atropellada con un coche todoterreno por su ex pareja sentimental en Melilla

La muerte este jueves en Melilla de una mujer marroquí de 38 años al ser atropellada por un vehículo todoterreno que conducía, al parecer, su compañero sentimental, en lo que se presume un nuevo caso de violencia domestica, eleva a 62 el número de mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de 2005.

L D (Agencias) La Policía Nacional detuvo a P.J.B. de 45 años, residente en Melilla, como autor de las lesiones causadas en atropello a la marroquí, residente también en la ciudad autónoma, Aicha El H, de 38 años, y que según la viceconsejería de la Mujer, podría tratarse de un nuevo caso de violencia domestica.

Funcionarios de la Jefatura Superior de Policía acudieron a la carretera de Cabrerizas, donde se solicitaba el auxilio policial ya que una persona había sido atropellada. La dotación comprobó la existencia en la calzada de una mujer, que estaba siendo atendida por servicios sanitarios y cuyo estado, inicialmente, era grave.

Las gestiones policiales realizadas pudieron determinar que había sido atropellada por un coche todoterreno cuyo conductor estaba presente entre las personas que por allí se encontraban, por lo que procedieron a la detención preventiva del supuesto autor y a la inmovilización del automóvil.

La mujer falleció poco después en el Hospital a consecuencia de las heridas sufridas en el atropello. La Policía Nacional tramita el atestado que permita esclarecer los hechos, aunque según fuentes de la viceconsejería de la Mujer, podría tratarse de un nuevo caso de violencia domestica.

Más de 60 mujeres asesinadas este año

El último caso tuvo lugar en Sevilla el pasado 3 de diciembre, cuando una joven de 20 años falleció de un disparo de revólver en la frente, efectuado presuntamente por su compañero, un joven de 21 años, con antecedentes por atracos, que fue detenido posteriormente. El joven E.R., aseguró a la Policía que la muerte de su compañera, Susana Vega, se produjo de manera accidental mientras él limpiaba el revólver cuando estaban en casa.

Siete mujeres fueron asesinadas en cada uno de los meses de febrero y agosto; seis murieron en enero y junio; cinco en julio, y la misma cifra en septiembre y octubre; cuatro en marzo y mayo, tres en abril y dos este mes de diciembre, informa Efe.

Por Comunidades Autónomas, la Comunidad Valenciana con once, es la que acumula mayor número de muertes, seguida de Cataluña y Andalucía con ocho víctimas cada una; Canarias, con seis; Baleares, Madrid, Aragón y Castilla y León, con cuatro; Navarra y País Vasco, con tres cada una; Murcia y Castilla-La Mancha, con dos en cada caso, y Asturias, Galicia y Melilla, con una.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura