(Libertad Digital) Tras la creación en febrero de 2008 del Sello Movistar, primer sello musical exclusivamente digital y el lanzamiento de los dos primeros grupos fichados, ragdog y 84, movistar da un paso más en su apoyo a los artistas noveles.
Apuesta de nuevo por los jóvenes con talento por lo que acaba de firmar un acuerdo de colaboración a través de Universia con las universidades de tres de las principales ciudades del país: la Universidad Politécnica de Barcelona, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Sevilla.
Movistar no quiere que los grupos de música que empiezan se queden en el camino por falta de medios y de oportunidades. Esta nueva iniciativa forma parte de un proyecto musical global que es una de las patas de su estrategia de patrocinio este 2009. Movistar instalará durante dos meses y medio siete locales de ensayo para dar respuesta a esta inquietud musical que puede, en un futuro ofrecer unos resultados sorprendentes.
Los siete contenedores instalados en los campus de las tres universidades están perfectamente acondicionados: tienen unas dimensiones de 6 metros de largo, con una altura de 2.82 m y una profundidad de 2.44, 15m2 completamente insonorizados con un aislamiento acústico de DNtw>40 para que los grupos toquen sin problemas. Además cuentan con un completísimo backline de Fender.
Los locales de ensayo serán lugares donde dar rienda suelta a la creación musical: tan fácil como llegar y ponerse a tocar porque allí, los grupos contarán con todo el backline necesario. Habrá dos locales en Sevilla, dos en Barcelona y tres en Valencia.
El sistema de reserva es sencillo:
· Envía GRATIS localsev / localval / localbcn al 223544
· Recibirás un código
· Llama al nº que te aparece en el mensaje y comunícalo.
· Y disfruta de hasta tres horas de Ensayo en tu local totalmente equipado.
Con esta iniciativa Movistar, Universia y las Universidades de Sevilla, Valencia y Barcelona quieren apoyar a las nuevas promesas y sobre todo confían una vez más en la capacidad de los jóvenes para innovar, para compartir y para disfrutar de la vida.