Menú
FALLECE "EL VAQUILLA"

Morir en libertad fue su última voluntad

Juan José Moreno Cuenca, "El Vaquilla", muerto este viernes a los 42 años, pidió como última voluntad a su actual compañera sentimental "morir en libertad" y de hecho lo consiguió cuando el pasado 11 de diciembre le fue anticipada la libertad condicional por su delicado estado de salud.

L D (EFE) El cuerpo de "El Vaquilla", que ha fallecido en el hospital de Can Ruti de Badalona, ha sido trasladado a la funeraria Poch de Girona y este sábado, en la parroquia de Vila-roja de la capital gerundense, se oficiará el funeral por uno de los últimos mitos de la delincuencia común española.

Juan José Moreno será enterrado en Girona porque allí vive su madre y algunos de sus hermanos, así como su actual compañera, Elisabeta Fiarelli, de origen italiano, con la que mantenía relaciones desde hace 2 años.

Juan José Moreno Cuenca, que hubiera salido en libertad definitiva en el año 2007, empezó a darse cuenta de su mal estado de salud hace aproximadamente un mes, cuando se encontraba ingresado en la prisión de Quatre Camins y comenzó a quejarse de los efectos de una cirrosis que antes no le había sido diagnosticada.
 
El día 11 salió en libertad

Hace unos días, y en presencia de su compañera y de otros allegados, comentó que su gran deseo y su última voluntad era "morir en libertad". Y así lo consiguió el pasado 11 de diciembre, al serle concedida la libertad avanzada, por el empeño de su compañera y de sus abogados. Durante unos días permaneció en casa de una amiga de su compañera Elisabeta en Badalona, aunque ante la inminencia de su muerte, tuvo que ser ingresado en el hospital de Can Ruti, lo que sucedió el pasado martes.

Ayer mismo, su abogada, Sara López Blanco, pudo hablar con él en el hospital de Can Ruti y "El Vaquilla" aún tuvo fuerzas para lamentarse de su destino en la vida y de las "injusticias" que había padecido, muchas veces en la prisión. "El Vaquilla" había abandonado las drogas al menos hace 8 años y estuvo sometido durante un tiempo a un programa de metadona, aunque el abuso durante años de drogas y fármacos generó el conjunto de enfermedades que han puesto fin a la vida de uno de los mitos de la delincuencia española.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal