Miguel Ángel Moratinos ha asegurado que el Centro Nacional de Inteligencia está analizando la autenticidad de la reivindicación que ha hecho la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico del secuestro de los tres cooperantes españoles interceptados el pasado 29 de noviembre en Mauritania.
"Se está analizando por parte del Centro Nacional de Inteligencia la autenticidad de esa reivindicación, lo que indicaría lo que el Gobierno sospechaba desde el principio", dijo el ministro a su llegada al Consejo de Asuntos Exteriores que se celebra este martes en Bruselas. "Vamos a esperar que verifiquen la autenticidad de la reivindicación", agregó.
El titular de Exteriores evitó "entrar en más detalles" sobre la reivindicación pero adelantó que "parece ser que es un audio". "Lo están estudiando y, por lo tanto, veremos si es verdaderamente auténtico y, si es así, trabajar para liberarlos cuanto antes posible", remachó el ministro.
Al ser preguntado si sabe el Gobierno cómo están los cooperantes, respondió que "no tenía datos" y pidió "discreción y tranquilidad". La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico ha reivindicado el secuestro de los cooperantes Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta, miembros de Barcelona-Acció Solidaria-- y del ciudadano francés Pierre Camatte, apresado en Mali, según una grabación difundida por la cadena Al Yazira.