Moratinos acepta la explicación que culpa a una floristería de la polémica de las banderas en Israel
Miguel Ángel Moratinos ha aceptado la explicación de la Embajada de que una floristería fue la culpable de la retirada de la bandera española en un homenaje durante el viaje de Maragall y Carod a Israel. Sobre la ausencia de Carod en otro acto por no estar la bandera catalana, Moratinos dice que "tomó la decisión que consideró oportuna". El titular de Exteriores eludió pronunciarse sobre la polémica suscitada por la imagen de Carod con una corona de espinas entre carcajadas mientras Maragall le hace una foto.
Por otra parte, Moratinos dio su opinión sobre la decisión del líder de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, de no asistir a un acto en honor al primer ministro asesinado y premio Nobel Isaac Rabin. "Cada uno asume su responsabilidad. Yo creo que los actos en el exterior se organizan con la mejor intención de ayudar a las visitas y todos tienen que participar con ese grado de voluntad de participar. Creo que en este tipo de actos debe estar la bandera del país, la bandera de la Generalitat, y como no estaba ésta, el señor Carod Rovira tomó la decisión que consideró oportuna", apuntó. No obstante, ese hecho fue, a su juicio, "desgraciado porque fue un momento de homenaje a Isaac Rabin, que es de respeto de todos porque trabajó por la paz y la reconciliación". En cualquier caso, "lo importante es trabajar todos por la paz en Oriente", insistió.
Lo más popular
-
41º Congreso del PSOE, en directo: última hora y actualidad -
El periódico del bulo de los dos DNI del juez Peinado, al rescate de Sánchez: "Los mensajes de Lobato salvan a Moncloa" -
Vídeo: El intento de fraude demócrata en Pensilvania -
"Lo que dicen los datos es que el cambio climático está salvando vidas" -
El Gobierno echa a Sánchez Acera de Paradores ante su más que posible imputación
Ver los comentarios Ocultar los comentarios