Colabora

Moraleda tras las críticas del Papa: "La Iglesia tiene la responsabilidad de buscarse los mecanismos de autofinanciación"

El Papa ha aprovechado la presentación de credenciales del nuevo embajador español ante la Santa Sede para reprochar al Gobierno de Zapatero la ley de parejas homosexuales y la reforma educativa, que margina la asignatura de Religión. La respuesta del Gobierno, ignorando los acuerdos Iglesia-Estado, ha llegado con una de las frases del secretario de Estado de Comunicación: "El Gobierno no puede hacer más caso al catecismo que al programa". Moraleda también ha aprovechado para recordar que la Iglesia tiene la responsabilidad de buscarse los mecanismos de autofinanciación.

L D (Agencias) No ha dejado pasar la oportunidad Fernando Moraleda para avisar a la Iglesia de que "no tiene sentido que el Estado financie a la Iglesia católica sino que es ésta la que tiene la "responsabilidad de buscar mecanismos de autofinanciación". En la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde participó en uno de los actos del PSOE sobre los dos años en La Moncloa, el secretario de Estado de Comunicación no quiso referirse explícitamente la petición que poco antes había hecho el Papa al embajador Francisco Vázquez: que se respetaran los acuerdos Iglesia-Estadio. Moraleda prefirió apuntar que "carece de sentido que el Estado financie a la Iglesia, porque la Constitución Española de 1978 recoge que el Estado español es aconfesional" y por ello el Gobierno debe respetar todas las opiniones y confesiones.
 
Ante las críticas de Benedicto XVI al matrimonio homosexual, Moraleda replicó que el Gobierno gobierna para todos los ciudadanos y no pregunta antes la condición de cada uno de ellos. "Gobierna, en función de las necesidades y sobre todo en función de la aspiración de libertad que nos inspira el que una persona, por su condición deba sufrir discriminación", señaló. El secretario de Estado de Comunicación reiteró la postura del Gobierno de respeto a la Iglesia, "como viene siendo habitual", y también del pensamiento del Gobierno que "tiene que atender un programa y no puede atender el catecismo".
 
En este punto también aludió a la asignatura de religión para repetir que "el Ejecutivo socialista garantiza a todos los niños que quieran estudiar religión que lo hagan "pero nunca impondrá a aquellos que no lo quieran que tengan la obligación de dar esa clase". "Como nunca impondremos a los ciudadanos una guerra que no quieran, un estado de la Autonomías que no deseen, pero que dejamos que se expresen, y por ello decimos que es el Gobierno de los ciudadanos", añadió.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario