(Libertad Digital) En una intervención imprevista, el secretario de Estado de Comunicación ha explicado que la Cope tendrá un puesto de línea para que la periodista Paloma Gómez-Borrero pueda retransmitir la llegada del Papa al aeropuerto valenciano de Manises. Fernando Moraleda se ha comprometido a que esto sea así pese a que la organización del encuentro remitió este lunes una nota a la Cope en la que explicaba que por decisión de Moncloa no se iba a autorizar la presencia de radios en el aeropuerto.
"No es así y por eso le llamo", ha dicho Moraleda, que se ha mantenido distante durante su intervención y que ha confundido la noticia: "En primer lugar, no me he dirigido nunca ni en ningún caso a la COPE para prohibirles su derecho a la información", ha señalado el secretario de Estado, pero la noticia no se centraba sólo en la COPE sino en la prohibición a todas las radios de emitir desde el aeropuerto. Hecha esta matización por Jiménez Losantos e Ignacio Villa, director de Informativos de la emisora, Moraleda ha admitido entonces que "en la visita del Papa ha habido una relación permanente entre el Gobierno y la Generalidad para determinar los grupos reducidos de periodistas que entren en el recinto. Hay más de 3.000 periodistas acreditados y esos grupos se ha reducido. He llamado para confirmar cuáles seran los medios en el aeropuerto y la COPE no está excluida".
Tras garantizar la presencia de la emisora en el aeropuerto han llegado los reproches. Moraleda se ha quejado de que no le hubieran llamado para confirmar una noticia que había salido de la Secretaría de Estado de Comunicación que él mismo dirige. "Estoy siempre disponible para contrastar las informaciones", ha señalado. También ha aprovechado para contestar a las críticas que poco antes, en esos mismos micrófonos, había lanzado el consejero de Justicia e Interior valenciano, Miguel Peralta. "No soy ningún delincuente, me gustaría que quedara para que lo pudieran escuchar sus oyentes".
Por último, y ante la exigencia de Jiménez Losantos para que dejara claro que la Cope podrá emitir el sábado desde la línea directa del aeropuerto, Moraleda ha respondido con un "sí" y ha continuado con las críticas veladas: "Me gustaría que rectificaran todas estas acusaciones sin contrastar. Déjeme que no le dé nunca lecciones, yo no soy periodista, pero una de las funciones es contrastar las informaciones". En este punto ha sido Ignacio Villa el que ha intervenido para aclararle que la información, como así consta en la nota remitida a la emisora por la organización del Encuentro Mundial de las Familias, salió de La Moncloa y que también le corresponde a él contrastar lo que difunden sus subordinados.