LD (Europa Press) Luis Montes, acusado de mala praxis por el Colegio de Médicos por su actuación en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, ha reclamado este lunes que en España se produzca "ya" un debate "sereno y sosegado" sobre la "muerte digna", como así denomina a la eutanasia.
Sin embargo, advirtió que este debate no tiene porqué ser "consensuando" puesto que los "derechos no se consensúan y "menos aún" con "quienes pretenden usar el consenso para limitar el alcance del progreso social". El ex jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa realizó estas declaraciones en la inauguración del seminario "Muerte digna, asistencia ante la muerte", que él mismo dirige en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo".
"No buscamos ningún grado de consenso con opiniones tan alejadas de las nuestras", aseveró el doctor Montes, en alusión a "posiciones de rancia tradición que consideran al ser humano como usufructuario de la vida" y la vida como un don "divino". "Nosotros creemos que la vida es un derecho", sentenció.
Posteriormente, no dudó en insultar gravemente a la Cadena COPE tras calificarla de "mentirosa" y "manipuladora". Para Montes, esta emisora "practica la mentira sistemática bajo la bendición de la Conferencia Episcopal", algo "a lo que nos tiene acostumbrados". Según informó la propia emisora, el doctor dificultó la labor informativa de los profesionales de este medio.