Monseñor Cañizares denuncia el relativismo que el Gobierno impone en la Educación
La Archidiócesis de Toledo considera que la asignatura de Educación para la Ciudadanía impone la ideología de género, que "distorsiona la verdad de lo que es el hombre". Así lo recoge la carta pastoral de este domingo, firmada por el Cardenal y Arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, y los obispos auxiliares.
Según informó el arzobispado en una nota de prensa, la carta pastoral, que también va firmada por los dos obispos auxiliares de la diócesis, ofrece también algunas orientaciones sobre la nueva asignatura. Dicha carta será repartida entre los fieles que asistan a misa en las parroquias de la archidiócesis.
En el escrito los obispos recuerdan, entre otras cosas, que "con esta materia, el Estado va a imponer con carácter obligatorio para todos los alumnos y en todos los centros una determinada formación de la conciencia moral, al margen de la elección de los padres".
Los prelados de la archidiócesis toledana, además, denuncian que "se formará y evaluará, pues, la conciencia moral de los alumnos determinada por el Estado y al margen de la voluntad expresa de los padres".
Asimismo, los obispos consideran que la asignatura "impone unos criterios propios del relativismo, porque obliga a asumir, se diga lo que se diga, una determinada visión del hombre que contrasta con su verdad y con la visión cristiana sobre él".
Lo más popular
-
Dimite el vicerrector de la UCM después de que un decano denunciara presiones por el 'caso Begoña Gómez' -
La "niña de papá" que quiere hundir el mercado de alquiler en Barcelona -
El fiscal general puede ser acusado de un delito continuado al desvelarse nuevas filtraciones contra el novio de Ayuso -
Begoña Gómez aporta correos que la incriminan por recurrir a la asesora de Moncloa para su Cátedra -
Vídeo: Esta es la realidad de las filtraciones contra el novio de Ayuso, diga lo que diga Lobato
Ver los comentarios Ocultar los comentarios