Colabora

Moncloa reconoce que presionó a El Economista para frenar una noticia

El jefe de Comunicación de Presidencia del Gobierno reconoce que presionó a El Economista para que no publicara un información sobre el rescate de España, como desveló la redactora jefe de este diario, María Claver, en Es la noche de César.  

Monteira ha reconocido a Periodista Digital que llamó al director de El Economista, Amador Ayora para reclamarle que añadiera el desmentido del Gobierno, al considerar que la información era "confusa" e "inconsistente". No obstante, niega que exigiera al periódico que parasen las rotativas.

"Le dije que se atuviera a la responsabilidad y que yo tenía el derecho de pedirle un desmentido. En algún momento se lo llegué a exigir porque es su obligación". "También le dije que esta información hace daño a las empresas españolas pero no que destrozara España" "No es cierto que yo pidiera la paralización de las rotativas. Lo que pedí fue que figurara el desmentido del Gobierno", dijo Monteira a Periodista Digital.

El titular de El Economista este miércoles, que Moncloa intentó censurar era el siguiente: La UE y el FMI diseñan para España un plan de liquidez de 250.000 millones".

María Claver, redactora jede de este diario, reveló en la tertulia de Es la noche de César en esRadio, que Monteira llamó al director Amador Ayora con la intención de que parasen las rotativas y el periódico no saliese a la calle.

En un artículo publicado este jueves en El Economista, Amador G. Ayora cuenta cómo fue la conversación. Por su interés, lo reproducimos íntegramente:
 


 

 

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario