Menú

Mohamed VI agradece su ayuda a las organizaciones humanitarias

El Rey Mohamed VI, de visita oficial en Alhucemas (Marruecos), desde el pasado sábado, ha acudido este martes al campamento Mohamed V en Imzuren para agradecer personalmente a las asociaciones humanitarias marroquíes y de varios países europeos su trabajo con los más de 30.000 damnificados del terremoto.

L D (EFE) Llegó al volante de un vehículo todoterreno y visitó las dos unidades médicas y al equipo de atención social establecido por la Fundación Mohamed V en este campamento, el mayor de la provincia.

Tras elogiar su labor, se dirigió hacia las instalaciones de la Federación Internacional de Cruz Roja y de la Media Luna marroquí, que han dispuesto otros dos campamentos y se encargan de clasificar, almacenar y repartir la ayuda humanitaria recibida.

Este martes apenas se detuvo a saludar a los damnificados y sólo un grupo reducido de ellos se apostó tras las vallas de control para vitorearle, ya que el resto estaba más ocupado en limpiar el barro del interior de las tiendas de campaña y en poner al sol las mantas y colchones en las que duermen, empapados por la fuerte lluvia de esta madrugada.

El monarca alauí conversó unos minutos con el portavoz de la Federación Internacional de Cruz Roja y la Media Luna Roja, Benois Porte, quien explicó que le comunicó la "importante acción" que desarrolla esta entidad y sus decenas de voluntarios tras la catástrofe.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso