L D (Europa Press) El portavoz de la PDE, Juan Antonio Panisello, aseguró a Europa Press que los asistentes alcanzaron las 35.000 personas, mientras que la Policía Local cifró en 6.000 los manifestantes que recorrieron la capital del Montsià sin que se registraran accidentes.
El coordinador territorial de las Tierras del Ebro de la Unión de Pagesos (UP), Joan Montesó, aseguró que 45 minutos después de que la cabecera empezara a andar, "la parte trasera de la manifestación aún no se había movido". Los dos lemas que encabezaron las protestas fueron "El trasvase no es la solución" y "Terres de l'Ebre: Cataluña engañada". La marcha partió del Pabellón de Ferias, pasó por la delegación de la Consejería de Medio Ambiente en la ciudad y finalizó en la plaza del mercado.
La manifestación fue convocada por la PDE el 19 de abril. Desde entonces, un contador en su página web ha contado los segundos que faltaban para que se produjera la marcha. En este espacio digital, la plataforma también admite adhesiones a sus reivindicaciones.