Menú

Miles de personas se desplazan al interior de EEUU ante la inminente llegada del huracán “Isabel”

Miles de personas comenzaron este miércoles un lento éxodo hacia el interior de Estados Unidos ante la llegada en las próximas horas a la costa este del país del huracán "Isabel", que ha recuperado fuerza y sigue representado un serio peligro.

L D (EFE) En un tramo costero de unos 500 kilómetros, desde Cabo Fear (Carolina del Norte) hasta Chincoteague (Virginia), los residentes atendieron las advertencias de las autoridades y, como medida de precaución, se trasladaron en gran número hacia el interior. Los desplazamientos se produjeron de manera ordenada en vehículos particulares y en autobuses fletados por los Gobiernos locales, que insistieron en la urgencia de la evacuación, aunque aclararon que no se forzará a nadie a abandonar la zona para evitar la tormenta.

Un alto número de habitantes de las zonas costeras que resultarán afectadas en primera instancia por "Isabel" ha preferido quedarse en sus casas y seguir las recomendaciones de la Cruz Roja de proveerse de alimentos, medicamentos y refugio para protegerse. Esta organización humanitaria también advirtió en las últimas horas de que el Fondo Nacional de Auxilio para los Desastres Naturales está vacío y de que, sino se producen donaciones en las próximas horas, no habrá dinero para asistir a las víctimas.

A las 12.00 GMT del miércoles, "Isabel" estaba cerca de los 29,7 grados latitud norte y 72,4 grados longitud oeste, a 683 kilómetros al sur-sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami (Florida).

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso