L D (Efe) Las pintadas hacen referencia al joven Roger Albert, de 25 años, que falleción hace unos días en el Hospital Valle de Hebrón de Barcelona tras permanecer cuatro meses en coma a causa de la cuchillada que recibió en el cuello en un ataque protagonizado por un grupo de "skins" durante las fiestas del barrio barcelonés de Gracia.
La agresividad de los manifestantes ha obligado a cerrar las puertas del Ayuntamiento de Barcelona para evitar que entrasen en la sede consistorial. Los agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos d’Esquadra se han visto obligados a cargar contra los manifestantes después de que hayan quemado una sucursal bancaria y hayan destrozado un Belén instalado en el ayuntamiento. La carga ha dispersado a los manifestantes por las calles adyacentes a la plaza Sant Jaume, que ha sido desalojada por completo por los agentes antidisturbios.
Los comercios y bares de la zona han cerrado sus puertas, muchos de ellos con clientes en su interior, mientras el enfrentamiento entre manifestantes y policía proseguía en los alrededores de la plaza Sant Jaume. Un portavoz de los Mossos d'Esquadra ha señalado "la actitud muy violenta, arrojando todo tipo de objetos" de los manifestantes, que fueron dispersados por las calles adyacentes a la plaza Sant Jaume.