Colabora

Miguel Ángel Perera sufre una grave cornada en Málaga

Durante la corrida de toros celebrada en Málaga este domingo el diestro Miguel Ángel Perera sufrió una importante cornada de 12 centímetros y dos trayectorias que finalmente ha sido más grave de lo que se preveía. Tras la cogida fue operado en la misma enfermería de La Malagueta.

LD (EFE) El diestro Miguel Ángel Perera, herido por el segundo toro del festejo celebrado este domingo en Málaga, ha sido operado bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros de "La Malagueta" de una cornada de doce centímetros de extensión y dos trayectorias, más grave de lo previsto de inicio.

El pronóstico de la cornada no parecía tan grave a priori, pues a pesar de caer herido mientras hacía la réplica a un quite por gaoneras de José Tomás, con otro del mismo corte al segundo toro de la tarde, quince minutos después de pasar a la enfermería volvió a salir al ruedo para estoquear los dos toros de su lote y cortar una oreja a cada uno de ellos.

El parte médico que firma el doctor Juan Pedro de Luna Ximénez de Enciso recoge lo siguiente: "herida contusa en cara externa tercio medio pierna izquierda de 12 centímetros con una trayectoria hacia arriba y otra hacia adentro con importante edema, contusión de piel y tejido celular subcutáneo. Aponeurosis del tibial anterior penetrando en el músculo tibial seccionado fibras musculares del mismo. Pronóstico grave".

Perera fue corneado al quedarse descubierto por el viento, que molestó mucho en el ruedo. El toro "se metió" por el pitón izquierdo, lanzando un derrote seco que alcanzó de lleno al torero, que, sangrando casi de inmediato, fue trasladado a la enfermería.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario