L D (EFE) Según ha informado la asociación en un comunicado, a las 06:00 horas de la mañana del jueves 60 de sus miembros han instalado un "contenedor de resistencia" en cuyo interior se encuentran una decena de activistas de la campaña "Yo soy antinuclear", acción con la que quieren exigir al Gobierno "el cumplimiento de su compromiso de cierre de las centrales nucleares y la clausura inmediata de esa central". Mientras, otro grupo se ha encadenado a la puerta de la central nuclear con pancartas con el lema: "Garoña, cierre ya".
Por tanto, la acción de "protesta pacífica" de Greenpeace, enmarcada dentro de la campaña 'Yo soy antinuclear', persigue recordar a la opinión pública el compromiso electoral del PSOE de "sustituir de forma gradual la energía nuclear en España por energías seguras, limpias, y menos costosas, cerrando las centrales nucleares".
Llamar la atención sobre el problema
No obstante, el contenedor colocado por Greenpeace no pretende bloquear los accesos a la planta atómica sino llamar la atención sobre el problema, ha confirmado a EFE Carlos Bravo, portavoz del grupo ecologista.
Bravo ha señalado que se puede entrar y salir de la central y que su objetivo con esta iniciativa es recordar al Gobierno que ha de cumplir su compromiso electoral de cerrar esta planta atómica. El responsable de la campaña de energía nuclear de Greenpeace ha señalado que "no hay ningún motivo económico, ni energético, ni medioambiental ni social al que el Gobierno pueda agarrarse para incumplir su compromiso de cerrar Garoña y las demás nucleares".
Miembros de Greenpeace bloquean la entrada a la central nuclear de Garoña
Miembros de Greenpeace han colocado en la entrada principal de la central nuclear de Garona, en Burgos, un contenedor con diez ecologistas dentro. Mientras, otro grupo se ha encadenado a la puerta de las instalaciones para pedir su cierre.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura